Ejercicio Story Board & Stop Motion

Comunifacto canal youtube

OBJETIVO DEL EJERCICIO: Obtener un módulo, que repetido en el espacio, permita recrear una historia, un cuento, hacer una narración.Palabras y conceptos clave: modularidad, repetición, ritmo, secuencia, fragmento, intersección, sinuosidad, disposición.DESARROLLO:

  1. Se partió de un cuento existente
  2. Del cuento se extrajeron seis ideas posibles que se ilustraron, renderizaron y representaron en objetos tridimensionales para ponerlas a consideración del equipo docente
  3. De cada cuento o historia se extrajeron en forma de sinopsis las caracteristicas propias de los protagonistas, haciendo una síntesis en forma de módulo de cada personaje.
  4. La representación es el reflejo de la síntesis, recurriendo a ideas claras y coherentes. Cada una de las ideas contó un fragmento de la historia o un cuento derivado o una historia subsiguiente. Es una secuela en todo caso.
  5. De la selección de las ideas, cada grupo desarrolló el story board de la secuela. Se desarrolló el módulo en forma tridimensional y fue entregada la historia en un story borrad. Fue debidamente detallado para que el relato pudiese ser producido y seguido de manera explícita. (usando los recursos y técnicas de representación ejercitadas a lo largo del semestre).
  6. El story board final será el insumo para la producción de un video de 2 minutos de duración con la técnica stop motion (animación cuadro a cuadro).
  7. El video fue la entrega final8. El ejercicio se pensó, desarrolló y realizó en grupos de TRES alumnos.Los videos resultantes se pueden ver en el canal Youtube. El enlace aquí.
  8. El ejercicio stop motion fue realizado por estudiantes de tercer semestre, para la asignatura de Comunicación III. Realizado Diciembre de 2011 ©

El ejercicio fue planteado conjuntamente por los docentes de la asignatura Comunicación 3Profesores: Arquitecto Fernando Castro (jubilado 2018); Elizabeth Carrasco Torres, D.I, Cristian Sabogal, y el Diseñador Industrial César Galán.