Visualización de información incomprensible

Entre los años 2009 y 2011 la ciudad de Bogotá vivió un robo de magnitudes inentendibles. Según varias fuentes de información el robo pudo ser de unos 1.100 millones de dólares aproximadamente. A la tasa de cambio del año 2011 se calcula que el Estado llegó a presentar un detrimento patrimonial cercano a 2,2 billones de pesos colombianos.3 .
Tales cifras son completamente inimaginables para los ciudadanos comunes. Por ello y cómo un reto de visualización de la información se planteó en la asignatura de comunicación, 4 grupo 2, hacer propuestas que pongan en evidencia la magnitud de semejante robo.

Ver video ¿Cuánto nos robaron los Nule?

Ver video Señora corrupción “señores Nule”

Puede ver las siguientes propuestas que están pensadas para que las compartan, las roten, las vuelvan tendencia, las viralicen en la RED para que cada bogotano entienda que la cantidad de dinero fué exorbitante y que la impunidad y la falta de justicia está en nosotros los ciudadanos que elegimos y dejamos de elegir a quienes toman las riendas de la sociedad por mandato ciudadano.

Puede ver TODAS las propuestas en nuestro Flickr: comunifacto
Lucas Marcel Castaño Sarria
Daniela Cifuentes Avendaño
Lorena Corzo González
Diego Camilo Franco Castellanos
Andrés Felipe Hernández Saavedra
Paula Martínez Mahecha
María Camila Niño Muñoz
Laura Valeria Quiroga Monroy
Iris Andrea Reyes Forero
Paula Andrea Solano León
Estefanía Vanegas Orozco

Puede bajar el archivo en formato excel y hacer sus propios calculos: https://app.box.com/s/08c1195z5ewkrumtqbfspze23qhai3n2

Trabajo compartido bajo licencia Creative Commons: Reconocimiento – NoComercial – CompartirIgual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.